logotype
COCO TOURS
25 -April -2024 - 01:06

NUESTRO NUMERO 1

 14 dias a partir de 890 $ 

     Por mas detalles...

 

            

            

            

 

       

       

       


Lo que debes de saber antes de viajar a Nicaragua


Esta sección fue creada para ayudarle a preparar lo mejor posible su viaje en nuestro país. No dude en pedirnos más información con nuestro correo o nuestra cuenta Facebook.

Mas informaciones...
Viajar por Nicaragua viaje por Nicaragua

Ver nuestro viaje de 7 dias a Nicaragua - Tarifa promocional 2016

¿Dónde está Nicaragua?
Nicaragua se encuentra en América Central, en la frontera con Honduras al norte y al sur con Costa Rica. Al este limita con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Con una población de 5 millones de personas (1,5 millones en la capital Managua) en una superficie de 129.494 km2.

¿Es seguro viajar a Nicaragua?
Durante años, la reputación del país a nivel internacional se ha visto afectada por su pasado político atormentado hasta el año 1990. Sin embargo, Nicaragua se convirtió desde muchos años en un país tranquilo, pacífico y seguro para el viajero como su vecino del sur, el Costa Rica.
Los Nicaragüenses recibe a los viajeros del mundo con los brazos abiertos. Son gente amable y orgullosa de su país lo cual es de los más tranquilo del continente. Le invitamos a consultar los foros de viajes en internet para tener más opiniones.

¿Qué idioma se habla en Nicaragua?
Nicaragua es un país multiétnico y plurilingüe. El idioma oficial y dominante es el español. Diversos grupos étnicos incluyendo los miskitos, garífunas, los Sumos y Ramas conservan su dialecto.

¿Necesito una visa?
No se requiere visa antes de viajar a Nicaragua para la Comunidad Europea, Canadá y Estados Unidos, entre otros. A su llegada, un visado de turista se emitirá de 90 días con posibilidad de prórroga.

¿Cuál es el gobierno?
NICARAGUA es una república independiente desde 1821 y sus líderes son elegidos democráticamente cada 5 años.

¿Cuál es la moneda y qué tarjetas se aceptan?
La moneda nacional es el Córdoba. Se conta aproximadamente 24 córdobas por 1 dólar EE.UU. al 1 de enero de 2013. Sólo se cambian EE.UU. $ al contrario de todas las demás monedas. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales (Visa, Mastercard y American Express). En cuanto a las tarjetas de cajero automático (débito), debe tener el logotipo en la parte posterior "Plus" o "Cirrus".

Tarifa mayorista Nicaragua

¿Hay una diferencia de tiempo?
Hay 7 horas de diferencia con Europa y 1 hora con Montreal, por ejemplo. Sin embargo, el cambio en el horario de verano no se aplica, por lo que en ese momento del año, hay más de 1 hora de diferencia.

¿Cuál es el clima?
En NICARAGUA hay 2 estaciones: el invierno conocida por la temporada de lluvias, que dura de mayo a octubre aproximadamente, y el verano es la estación seca, que dura de noviembre a abril. Sin embargo, el clima varía según la zona donde se encuentra. Por ejemplo, en la región del Río San Juan y la costa del Atlántico, la temporada de lluvias (temporada de huracanes: agosto a noviembre) es mucho más larga y fuerte. En cuanto a la temperatura, Nicaragua oscila entre 27°C y 32°C durante la estación lluviosa, y 30°C a 35°C durante la estación seca. En las montañas de Matagalpa y Jinotega la temperatura es mucho más fría con 15°C a 20°C, hay que prever ropa de abrigo.

¿Cuál es el sistema eléctrico?
Los enchufes son los mismos que en Canadá o en los Estados Unidos y 110 voltios se utilizan a nivel nacional. Para los Europeos, recuerde llevar un adaptador de 220V-110V para sus equipos electrónicos.

¿Necesito vacunas contra enfermedades específicas?
No se requieren vacunas. Sin embargo, se recomienda tener la vacuna contra el tétanos, la fiebre tifoidea, la difteria y hepatitis A / B. Nicaragua es clasificado 1 como zona de bajo riesgo en la contracción de la malaria. El tratamiento contra la malaria es opcional.

El agua es segura para beber?
Se recomienda beber agua embotellada para evitar las enfermedades del viajero. También se debe prestar atención a las bebidas con cubitos de hielo, que a menudo son hechos con agua del grifo (su guía le ten cuidado).

¿Necesito un seguro?
Se recomienda tener un seguro que lo cubra durante su estancia en Nicaragua.

¿Existen tasas(impuestos) de aeropuerto?
Sí, 5 $US a la llegada y 32 $US a la salida del país.

¿Hay que dejar propina?
Se aplica al 10-15%, pero no es obligatorio.

¿Cuáles son las unidades de peso y medida en Nicaragua?
Las distancias son métricas (metros, kilómetros), aunque para longitudes más pequeñas a veces se utilizan los pies, pulgadas, yardas o el término español colonial "vara" (alrededor de 1 metro). El peso es principalmente en libras y los líquidos como la gasolina se miden en galones.

¿Cuál es el plato típico?
El "gallo pinto" es arroz y frijoles negros, servido con tortillas o plátanos fritos, a veces con carne o queso.

¿Cuál es la religión más practicada?
El Cristianismo: la Iglesia Católica y muchos grupos evangélicos.

POR MAS PREGUNTAS GRACIAS DE COMUNUCARSE CON NOSOTROS

 

 

 

 

 

 

 

     Catedral de Granada - Tour diarioVisita ciudad de Leon

Pidan su cotizacion gratis por su viaje responsable Nicaragua

Desde 1995 Coco Tours  le ofrece varios viajes responsables a Nicaragua y Honduras.

2024  Coco Tours Nicaragua   globbersthemes joomla template