logotype
COCO TOURS
25 -April -2024 - 23:50

NUESTRO NUMERO 1

 14 dias a partir de 890 $ 

     Por mas detalles...

 

            

            

            

 

       

       

       

LAGO DE NICARAGUA


También llamado Lago Cocibolca, tiene una superficie de 8.264 km², siendo el tercer lago más grande de América Latina y uno de los mayores lagos de agua dulce en el mundo. Cuenta con más de 400 islas, las Isletas ​​de Granada, el archipiélago de Solentiname, y dos grandes islas que son la Isla Zapatera y la famosa Isla Ometepe. Lago Nicaragua está conectado al mar Caribe por el río San Juan y es el único lago en el mundo que contiene especies marinas como el pez sierra, el sábalo y el tiburón sarda (lamia).


Excursion en el lago de Nicaragua

 

Isla de Ometepe, cuyo nombre proviene del Náhuatl (ome = dos y tepetl = montaña), que significa dos montañas, pués alberga dos majestuosos volcanes: Concepción y Maderas. Es la mayor isla volcánica en el mundo en un lago de agua dulce. Durante varios siglos, la isla representa un destino celestial por diferentes tribus y culturas que ha sido demostrado por los petroglifos (grabados rupestres), la cerámica y estatuas encontradas. Hoy en día, Ometepe está habitada por gente amable dedicada a la pesca y la producción agrícola. Además de estar asociada a los mitos y leyendas, la isla es conocida como "el oasis de paz" por su población relajada viviendo en armonía lejos del resto del mundo.


 

 

 

 

Las Isletas: grupo de 365 islas, juntas a la Península de Asese, que se formó por una erupción del volcán Mombacho hay alrededor de 20 mil años. La mayoría de las personas que viven allí son pescadores, pero en algunas islas hay hoteles o casas de lujo, mientras que otras están deshabitadas con algunas palmeras. Excursion en las Isletas Nicaragua

2024  Coco Tours Nicaragua   globbersthemes joomla template