logotype
COCO TOURS
20 -April -2024 - 15:03

NUESTRO NUMERO 1

 14 dias a partir de 890 $ 

     Por mas detalles...

 

            

            

            

 

       

       

       

Parques y reservas naturales de Nicaragua



En Nicaragua, hay más de 2 millones de hectáreas de áreas protegidas que representan en 76 parques, reservas y refugios. La gran mayoría de estas tierras no se han desarrollado para el turismo, mientras que otras están habitadas por diferentes comunidades étnicas.

 

 

 

 

 

Visitan una de las mas destacadas reservas de America Central, la reserva Biologica del Indio Maiz.

  • Parque Nacional Volcán Masaya rodea el volcán Masaya de 54 km² que incluye 5 cráteres y el volcán Nindirí. Es el más accesible y mejor organizado para ofrecer más de 20 km de senderos en la naturaleza. Además de los detalles sobre el parque y el volcán Masaya, el museo también brinda información sobre otros volcanes en el país. En el parque hay un túnel subterráneo que se formó por flujos de lava desde donde se puede ver la lava caliente en el cráter oscuro y la cueva Tzinancanostoc donde viven murciélagos.

  • Reserva Natural Miraflor se eleva a 1.700 metros y cubre 254 km². Se compone de una laguna de leyendas e de tres tipos de clima y vegetación diferente: bosque tropical húmedo, seco y coníferas conocido por nebliselva. Miraflor es conocida por su increíble biodiversidad, incluyendo numerosas especies de orquídeas, pájaros, félidos y pequeños mamíferos tropicales. Esta reserva está habitada por cerca de 5.000 personas repartidas en nueve comunidades como Cebollál donde algunas familias están acostumbradas a recibir a los viajeros.

  • Refugio de Vida Silvestre Chacocente y La Flor juntos abarcan 56 kilometros cuadrados de bosques tropicales secos y playas de la costa del Pacífico. Estas áreas han sido declaradas protegidas, debido principalmente a sus sitios de anidación de tortugas golfina, Tora y Paslama que están en peligro.

  • Cayos Miskitos son definidos por todas las islas y cayos que se encuentran en un diámetro de 40 km alrededor de lsla Grande en el Océano Atlántico. Son una fuente económica y cultural importante para la etnia Miskita, que depende de la pesca. Esta reserva biológica es un tesoro ecológico con sus lagunas impenetrables, arrecifes de coral, los manglares que son el hogar de las tortugas marinas, delfines, manatíes y muchas especies de corales.

 

 Reserve naturelle du Volcan Massaya Reserva natural de Miraflores Nicaragua

2024  Coco Tours Nicaragua   globbersthemes joomla template